¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >

María Paula Russo en Ciclo Mujeres Líderes de Negocios | UCEMA

Aprendizaje

María Paula Russo, Directora General de Scalabl, brindó una charla en el Ciclo Mujeres Líderes de Negocios, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad del CEMA y dirigido por María Alegre, Directora de las Licenciaturas en Analítica de Negocios, Negocios Digitales y Administración de Empresas.

En este evento, la UCEMA recibe a mujeres que forman parte de la comunidad de negocios para que compartan sus experiencias, logros, proyectos y desafíos, tanto en su vida laboral como cotidiana.

María Paula se enfocó en la importancia de desarrollar habilidades emprendedoras y el aprendizaje continuo, al igual que saber cuándo "desaprender": "El primer paso en el desarrollo de esta habilidad es reconocer que un antiguo modelo mental, una verdad asumida, ya no es tan pertinente o eficaz como lo fue", explicó.

"Esto puede resultar desafiante porque no somos muy conscientes de los modelos mentales que tenemos y de cómo razonamos: no lo tenemos analizado y por eso es importante realizar esa introspección. Por otro lado, una vez que uno lo reconoce, da miedo abandonar ciertas formas de hacer y pensar las cosas porque eventualmente es lo que nos trajo hasta acá", detalló María Paula. "Pero sin duda es enriquecedor y una forma de poner a prueba lo que pensamos y nuestras creencias".

María Paula señaló el rol de las tecnologías exponenciales en los modelos actuales. Además, compartió el verdadero significado de la innovación y por qué sirve para predecir el futuro de los negocios.