15% OFF CURSO ONLINE DE
EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Francisco Santolo en Emprende 365: consejos frente al COVID 19

Contenido de Clase

Emprende365.com es un programa de entrevistas a emprendedores de habla hispana para escuchar en cualquier momento del día. En esta ocasión Moses Levy entrevista a Francisco, fundador y CEO de Scalabl, donde “enseña a emprendedores a emprender”. 

Ayudar al otro siempre fue algo central en la vida desde Francisco, incluso desde pequeño o durante su carrera corporativa, hasta el día de hoy. En medio de un contexto particular como el que se generó a partir del COVID 19, Francisco refuerza una de las bases en las que fue fundada Scalabl: la escucha activa del otro y conocerse más a uno mismo a partir de esta, aprender a partir de la humildad. 

Francisco nos explica cómo aplicar este principio a los negocios durante la cuarentena y nos brinda útiles consejos para afrontar estos tiempos:

1) Mantener la calma

2) Proteger a tu gente

3) Identificar qué parte del negocio está siendo afectada y cuál puede ser interesante

4) Garantizar el capital de trabajo y pensar en qué se puede hacer para aprovechar el tiempo y avanzar en esas unidades de negocio 

Es muy interesante escuchar el manejo de crisis en primera persona llevado a cabo por Francisco y el equipo de Scalabl y cómo los cambios aplicados rápida y estratégicamente fueron exitosos, aún frente a un panorama complicado. Como bien dice él: “todos tenemos el poder de transformar nuestras realidades”.