No es necesaria una idea para emprender

"Siempre hay algo valioso para dar": Francisco Santolo en F*ck Status Quo | Parte I

Founder y CEO

Francisco Santolo fue entrevistado por Joaquín Seefeld en F*ck Status Quo para una conversación cálida, transparente y humana.

En la primera parte de esta entrevista, Joaquín comenzó por preguntarle a Francisco sobre su trayectoria laboral y los caminos que lo llevaron a fundar Scalabl en 2016: el CEO explicó que hizo un giro de 180º en su vida y decidió cambiar su rumbo por completo para invertir en sus estudios. Durante ese tiempo, descubrió el poder del networking y que siempre hay algo valioso para dar a otras personas, sin la necesidad de ofrecer dinero. Fue así como nació Scalabl y una red global que crece día a día.

Por otro lado, Joaquín señaló la importancia de la lectura y reveló cómo cambió su vida, sobre todo desde un punto de vista educativo. Francisco le confesó que no fue hasta hace siete años que se convirtió en un lector ávido. Decidió empezar porque se dio cuenta de que leer lo transformaba, lo impulsaba a probar cosas nuevas y desafiar al status quo. En sus propias palabras, "es algo que te abre las puertas del mundo".

Cuando Joaquín le preguntó a Francisco sobre su relación con el dinero, él confesó que, en su experiencia, lo que más le llamaba la atención en su juventud era el amor. Aunque hubo etapas en las que veía al dinero como sinónimo de libertad, con el tiempo se dio cuenta de que no es la única fuente de posibilidades. "La libertad real surge de uno saber y determinar que es libre y que, en cada situación, es libre de elegir qué hacer y cómo interpretar", dijo Francisco. "Algo que lleva mucha madurez, mucho ejercicio y mucho tiempo".

Sigue a F*ck Status Quo: https://www.instagram.com/fuck_statusquo/  

Descarga el programa y haz una prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovación