¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >

Emprender de forma colaborativa y humana | Francisco Santolo con Florencia Despet

Founder y CEO

Francisco Santolo fue entrevistado por Florencia Despet en un vivo de Instagram en Consciencia Para Llevar, una comunidad en Instagram con el objetivo de ayudar a las personas a creer en sus propio talento para vivir de ellos.

Francisco comenzó por contar cómo nació Scalabl y qué experiencias lo llevaron a fundar esta comunidad de emprendedores que hoy tiene presencia a nivel global y más de 1.500 graduados de todo el mundo. Además explicó que, desde los primeros años de la empresa, tomó la decisión de recorrer el planeta y convertirse en un nómade digital.

Fue entonces cuando Florencia le preguntó sobre la colaboración en el mundo emprendedor. Francisco puso el foco en las ventajas que brinda el networking y ayudar al otro: "Cuando uno hace el camino emprendedor solo, es muy sufrido. Es sumamente emocional y difícil. Estar con otras personas que tienen, por su diversidad, muchos talentos, contactos e ideas distintas, y poder compartir el camino y lo emocional, está muy bueno".

Además, destacó que esta manera de emprender es la forma que veremos en los negocios del futuro cercano: "El futuro cambia hacia ese lado: deja de ser una cosa tan competitiva y pasa a ser mucho más colaborativa. Deja de ser tan genérica y pasa a ser más personalizada". Es por eso que tiene que haber un cambio en la educación, ya que se siguen usando formas de pensar los negocios que ya perdieron su vigencia.