¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >

El poder de las conexiones reales | Francisco Santolo entrevistado por Connie Ansaldi

Founder y CEO

Francisco Santolo fue entrevistado por Connie Ansaldi en un vivo de Instagram, donde hablaron sobre cómo los comienzos Scalabl, el poder de las conexiones reales y cómo adentrarse en el mundo del networking.

Francisco explicó que establecer relaciones reales y dar primero puede ser transformador: "Lo que deseamos es súper fácil para algunos y lo que ellos desean es súper fácil para otros. A veces lo que te parece más obvio o más simple le puede cambiar la vida a alguien", detalló. "Es estar dispuesto siempre a dar, ayudar y cuidar al otro desde lo que te es simple. Termina abriendo muchas puertas".

Por otro lado, Connie le preguntó cómo ayudaría a alguien a quien le cuesta conocer gente y crear nuevos lazos. Francisco brindó dos consejos: en primer lugar, recomendó participar en diversas actividades, ya que esto puede unir a la gente por medio de cualquiera de nuestras pasiones y pasatiempos.

También enfatizó que, muchas veces, creemos que nuestros jefes o aquellos que podrían brindarnos trabajo son las personas a las que hay que recurrir primero. Sin embargo, la persona más inesperada puede ser la que cambie tu rumbo. 

El segundo consejo se enfocó en la actitud de escucha hacia el otro. A veces, para generar un nuevo vínculo, lo único que hay que hacer es preguntar y escuchar: "Cuando establecés una relación y se genera ese contacto, tiene que ver con escuchar mucho y que el otro pueda contar cosas que lo conectan con sí mismo que, en general, no tuvo tiempo ni oportunidad de decir".