15% OFF CURSO ONLINE DE
EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Francisco Santolo: el nómade digital que recorre el mundo enseñando a emprender

CISION PR Newswire
Julio 2019

Francisco Santolo renunció a su carrera corporativa de 12 años y con ella a todos sus bienes y decidió aventurarse a viajar por el mundo con la firme determinación de que cada decisión tomada debía guardar una profunda unión con su propósito. Así nació Scalabl: una empresa que ayuda a otros a armar sus propios negocios y potenciar el talento de las personas.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 4 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Francisco Santolo, economista y MBA con estudios en prestigiosas universidades como HarvardStanford, Singularity, Kellogg y MIT; reconocido en 2017 por la revista Forbes como el "Hacker de las Startups", renunció a su carrera corporativa de 12 años y con ella a todos sus bienes y decidió aventurarse a viajar por el mundo con la firme determinación de que, desde ese momento, cada decisión que tomara debía guardar una profunda unión con su propósito. Con su computadora y su celular, abandonó lo conocido y comenzó a recorrer los inciertos caminos del mundo que lo llevaran a hacer realidad su sueño de fundar una empresa que ayudara a otros a armar sus propios negocios.

El fin último de este sueño radica, como él explica, en su profunda convicción de que "el mundo que viene encontrará  sin duda a un individuo má s poderoso, cuya acción individual será un verdadero agente de cambio para la transformación del mundo y su potencial multiplicador depende del poder de las relaciones que cada persona sepa forjar en las comunidades a las pertenezca. Ya no será un mundo jerárquico de corporaciones y gobiernos. Será un mundo de autoridad moral e influencia legítima. Y el resultado dependerá de nosotros. Por eso, es tiempo de que todos aprendamos a emprender, de que todos aprendamos el arte de hacer posible".

Así nació Scalabl y tras tres años de vida, su empresa cuenta con presencia en 13 países del mundo, capacitó a má s de 650 emprendedores, creó o potenció má s de 300 emprendimientos y tiene en sus planes una fuerte expansión para el 2020.

En los últimos meses su trabajo lo llevó a Japón por el G20 Young Entrepreneurs' Alliance (YEA), a China como parte de la delegación de The Indus Entrepreneurs (TIE), a Hong Kong, Tailandia y Dubai para realizar consultorías corporativas, a Españ a para dictar la Academia y disertar en Barcelona Tech City auspiciado por Accenture, a Buenos Aires como orador en el G20 YEA y, así, las horas de vuelo por el mundo se acumulan día a día.

Desde agosto, luego de llegar con la Academia a Emiratos Á rabes, Francisco destinará el itinerario global de Scalabl a dictar personalmente su Academia de Emprendimientos e Innovación en Latinoamérica.

Con una metodología propia para desarrollar modelos de negocios, sin riesgos ni necesidad de inversión inicial, Scalabl crece globalmente siguiendo sus propios principios e impulsado por su propósito fundamental: desarrollar el potencial de las personas y crear una red de colaboración, donde todos los miembros de la comunidad aporten su talento en pos del  éxito de cada individuo y del conjunto.

"El crecimiento de Scalabl en Latinoamérica es un desafío que nos entusiasma llevar adelante. Sabemos el potencial de impacto que tenemos allí porque traemos una propuesta diferente que los emprendedores latinoamericanos, con su talento y empuje, podrán capitalizar y potenciar. Fortalecer nuestra presencia en la región y arraigar los lazos de nuestra comunidad en estos países es un proyecto muy importante de la empresa, pero es uno de mis deseos más profundos. Estoy convencido de que a través de la metodología correcta para la generación de negocios y del desarrollo de redes de colaboración podemos lograr un cambio cualitativo en la matriz productiva de la región y un crecimiento sostenido de la economía", explicó Santolo.

La Academia es un programa teórico y práctico donde se aprende y ejercita la metodología sobre las propias ideas y proyectos de los participantes. "El objetivo es crear empresas sustentables, repetibles y escalables que generen ganancias desde el principio porque, desde la concepción del negocio, se ha podido validar el modelo de ingresos y reducir los riesgos económicos y financieros. Nuestra metodología permite crear empresas sin búsqueda de capital en etapas tempranas. Nuestro modelo, creado en base a las teorías de Customer Development y extensa literatura de primera categoría genera la posibilidad de crear empresas en cualquier industria y lograr crecimiento rápido y sostenido", explicó el CEO de Scalabl.

En relación a los siguientes destinos, Santolo detalló que "en los próximos meses van a estar dictando el programa en Argentina, Chile, Mé xico y Brasil". Después, la agenda lo llevará a Europa para realizar la Academia en Barcelona, Madrid y Londres.

"Mi mayor fuente de aprendizaje es el contacto con emprendedores, escuchar sus experiencias y desafíos, por eso siempre les pido que me escriban, que se acerquen para que compartamos historias y nos potenciemos", terminó contando el fundador de Scalabl y nos compartió un formulario para comunicarse directamente con él.

Otros artículos de Francisco Santolo