¡Haz la prueba gratuita de nuestro Curso de Emprendimientos e Innovacion! >

Historias de Emprendedores: Francisco Santolo y Scalabl

Los invitamos a conocer nuestra propia historia, contada por Francisco Santolo, fundador, CEO y profesor de los cursos de Scalabl. Un emprendedor que inició su empresa de cero y que hoy ha alcanzado un gran éxito, no sólo ligado a su desarrollo profesional, sino también a su propósito personal en la vida, que es lo que finalmente aporta la satisfacción y realización que todos buscamos.

En este podcast, Francisco relata cómo fue su camino como emprendedor, en el que hubo mucho estudio y trabajo pero también una gran cantidad de oportunidades inesperadas y acontecimientos fortuitos que supo capitalizar para fundar Scalabl. 

Scalabl comenzó en 2016 en Buenos Aires con el objetivo de compartir una forma de emprender distinta a la establecida en el ecosistema de startup. Inicialmente, Scalabl operaba como una aceleradora de empresas y, luego, se enfocó en la capacitación y consultoría en negocios.

Hoy en día, cuenta con más de 1500 personas que eligieron el Curso de Emprendimientos e Innovación para desarrollar o potenciar sus empresas en más de 50 países del mundo.

Una de las experiencias que impulsó el deseo de Francisco de fundar Scalabl fue una clase de Networking de Brian Uzzi durante el programa de General Management que tomó en la Universidad de Kellogg. Durante esta clase, descubrió el inmenso potencial de las relaciones humanas genuinas, entendiéndolas como la disposición a explorar quién es, qué hace y que desea el otro, para poder ser un nodo activo en un red de colaboración.

Otra experiencia transformadora en su camino emprendedor fue el curso de Innovación y Emprendimiento que realizó en la Universidad de Stanford, durante el cual incorporó a su formación económica, una nueva corriente de pensamiento de negocios y las herramientas más modernas para emprender.

Una vez finalizadas estas experiencias de estudio, empezó a implementar las nuevas herramientas para conectar con otras personas y ayudarlas a emprender, sin pedir nada a cambio. Tiempo después, recibió por sorpresa un ofrecimiento de los emprendedores para incorporarse como socio de las empresas y encargarse de dirigir la estrategia. Fue entonces cuando decidió dejar de lado su trabajo corporativo y comenzar el nuevo camino que daría origen a Scalabl.

Apenas cinco años después de su fundación, Scalabl opera en 20 países y ha creado una red global de más de 1500 emprendedores, empresarios y profesionales de todas las industrias. Juntos, en comunidad, generan oportunidades de colaboración que los impulsan a conseguir su propósito.