CURSO ONLINE DE EMPRENDIMIENTOS E INNOVACIÓN

Webinar: ¿Cómo hacer un emprendimiento sin riesgo?

Contenido de Clase

Compartimos un fragmento de un webinar de Francisco Santolo junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el cual habla sobre cómo hacer un emprendimiento sin riesgo.


La incertidumbre nace por el desconocimiento y la falta de certeza que genera el no poder anticipar con seguridad lo que va a ocurrir en el futuro. En la lógica tradicional de los negocios, se supone que emprender es riesgoso, porque pone bajo un manto de incertidumbre el fruto que puede rendir nuestro dinero o trabajo. Pero, además de no ser así, la realidad es que no es necesario poner dinero o dejar un empleo para empezar a emprender.

Si logramos entender al emprendedor, más que como un gran hacedor de maravillosas invenciones, como un facilitador al servicio de solucionar un problema vía un modelo de negocio, el riesgo y la incertidumbre cobran otro sentido. Una de las tareas a la que menos atención y tiempo dedican los emprendedores es a buscar segmentos de clientes con necesidades desatendidas. Aprender las herramientas para realizar esa búsqueda, entender cómo encontrarlos, comprender su problema y saber cómo, a través de terceros con distintas capacidades y conocimientos, se puede generar una solución simple para ese problema, de una forma repetible y sustentable, es suficiente para hacer un negocio. Al fin y al cabo siempre se trata de las relaciones y de añadir valor.